sábado, 16 de noviembre de 2013

13 consejos para ser un community manager frelance exitoso


         
   Si después de entender todos los pro y los contras que conlleva ser un freelance aún estás animado a trabajar por tu cuenta, sigue las siguientes recomendaciones:

¿Qué es mejor, trabajar para una empresa o como freelance?

Abres los ojos, te estiras un poco y lo siguiente que te viene a la mente es: ¡Qué fastidio tener ir al trabajo! Ahí estás, incómodo con tu situación laboral y preguntándote qué pasaría si tiraras todo por la cañería más sucia de tu localidad para dedicarte a trabajar por tu propia cuenta, sin nadie que se moleste porque llegaste quince minutos tarde ni tener que verle la cara al jefe todos los días. A pesar de esta idea maquiavélica, vas al baño, te cepillas los dientes -sí, tres veces al día-, tomas una ducha y a servirle a la empresa otra semana más ¿Te suena familiar?

viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Cómo cambiar el nombre a mi comunidad de Google plus?

Escribo este post porque pasé bastante tiempo tratando de cambiar el nombre de una comunidad que abrí recientemente, ya que no estaba contenta con el que le había colocado. Casi por casualidad, navegando por la interface de google más, me topé con la respuesta que estaba buscando.  Si estás en la misma situación, sigue los siguientes pasos.


jueves, 14 de noviembre de 2013

"TOCANDO EL SOL" LLEGA AL BBC MUSIC VIDEO FESTIVAL

    El video musical "Tocando el Sol", del cantante Lasca, fue seleccionado para participar en el Festival de Videos Musicales de la BBC, uno de los festivales musicales más importantes del mundo. Es la primera vez que una producción Venezolana es elegida en la exposición, la cual estará en la web hasta el 31 de diciembre de 2013.


Lasca "Tocando el Sol" from Vadim Lasca on Vimeo.

¿Cuál es la estrategia de google plus para captar usuarios?

    Tal como lo decíamos en el artículo anterior sobre qué es google plus, infografía y tendencias, G+ es la segunda red social más importante del mundo en la actualidad. ¿Cómo hacen esto? Conoce todos los detalles a continuación.

Google +. Un GIGANTE se avecina

¿Tienes la impresión de que nadie está en Google Plus? Por eso misma razón es que debes ingresar en esa red. La gente que lo ignora está un paso atrás.


           
    Linda Sherman, consultora y miembro del CEO del CLUB Med de Japón, asegura que es el momento de dar un paso adelante y hacer vida en este hijo de google, así como lo hicieron quienes comenzaron en twitter cuando nadie portaba por ahí y fueron ganando más seguidores a medida que la red social se hizo más popular.  Con esto en mente, sigue leyendo sobre google más. 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Llegó POTLUCK: La nueva red social para compartir links

Los creadores de Twitter lanzaron Potluck, una nueva red social que promete liderar las redes sociales con una aplicación que tiene como objeto que sus usuario compartan el contenido que consideren y usen esta excusa para hacer amigos y participar en debates de interés particular.

martes, 12 de noviembre de 2013

LA BELLEZA REAL DE DOVE

Quería compartir esta publicidad de DOVE, la cual resultó ganadora en El Ojo de Iberoamérica de 2013, festival dedicado a la publicidad. Interesante recurso que usa la marca para promocionarse, publicando en youtube un video sobre cómo las mujeres nos vemos y cómo nos ven los demás.


COMMUNITY MANAGER: ¿NUEVA PROFESIÓN O ADAPTACIÓN DE OTRAS YA EXISTENTES?

    "Cualquiera puede ser un Community Manager" (1) Así titula un medio de comunicación social venezolano un artículo que promete un quehacer rentable para cualquiera que desee tener una oportunidad de trabajo. ¡Pues listo! Con esta premisa la prima adolescente de mi cuñada -quien se posiciona ante sus amigas como la única maracucha que tiene relación directa por Instagram con el gordito del grupo Il Volo- está lista para ser un Community Manager (CM).
Imagen extraída de http://diegogardachal.wordpress.com/servicios/