viernes, 22 de octubre de 2010

Felicia no es más Felicia


Felicia no es más Felicia, se convirtió en Angustia. Angustia de nuevo, será que eso es lo que le gusta más. Su vida es como un frasco bonito para regalar que se llena de bombones de colores, pero al final sabes que le falta el lazo; y que sin éste, el regalo no es completo.
A angustia le palpita el corazón otra vez, tenía tiempo sin sentir un remolino en el medio del alma. Se da cuenta de que no debe contaminarse del humo de la inseguridad, a pesar de eso, lo malo le atrae. El aire limpio le sonríe y le dice que no lo ensucie, sin embargo la pulcritud del ambiente no es suficiente.
Felicia no es más Felicia, se convirtió en Angustia. Angustia sabe que al frasco no le hace falta el lazo, está al tanto de que el aire es mejor limpio que lleno de humo, no obstante aquel hilo que está atado a su pie y que no termina hasta el fondo de los infiernos la llama…le pide que vaya y que termine de llenar de contaminación el planeta.
El humo no la busca, ella busca al humo. Felicia desde el fondo grita para que Angustia la deje salir, quiere que el hilo se rompa para que las dos no sean arrastradas a la mazmorra.

jueves, 21 de octubre de 2010

Espartaco


Foto tomada en el 2008. Texto escrito el 29 de septiembre de 2010

Tiene una verdad que quieren acallar,
de su garganta salió lo indecible pero sus palabras no fueron melodías.

Tiene la voz secuestrada,
su humanidad ha sido amarrada,
siente que su alma se seca y se marchita como trigales al descuido.

Tiene una imperiosa necesidad de diferenciarse.
No quiere simplemente mimetizarse con su entorno;
cada día sus venas, su sangre y sus articulaciones
se convierten en hilos en trigo por donde pasan los insectos.

Tiene los ojos cerrados.
Lo han humillado hasta dejarlo de rodillas
pero él conseguirá la valentía desde sus entrañas para continuar.

Tiene las entrañas amarillas
pero lucha todos los días contra su captor.
Su lucha no es a golpes, su batalla se trata de resistencia pacífica
porque sabe y ha visto que puede vivir sin barreras ni mordazas.


Hay más fotos de esta serie en http://1111producciones.blogspot.com/2009/01/amordazado.html

¿Quién Soy?





Mi nombre es Evelyn Belisa Marín Fornez y habito dentro de un cuerpo femenino con 26 años de envejecimiento.
Nací en Anzoátegui, pero no me siento oriental. Tampoco me siento caraqueña, así que digamos que soy “de por ahí”.
Mis hermanos y yo podríamos conformar un equipo de fútbol: somos seis, yo soy la menor y la única hembra. No me molestaría ser la goleadora estrella, la defensa se la dejo a cualquiera de los demás.
Estudié en un colegio de varones. Este contacto constante y a veces fastidioso con el sexo masculino me hizo analizarlos, entenderlos, odiarlos, manejarlos y al final: amarlos.
Después de terminar la secundaria, estuve un año con nuestros amigos los “gringos” aprendiendo inglés y sus costumbres. Me traje un buen inglés y amigos que todavía aprecio. Por cierto, gracias a Dios que existe el Facebook; sin éste no podría mantener ese contacto.
Soy egresada de la UCAB. En la casa de los jesuitas obtuve el mi licenciatura en Comunicación Social, mención Artes Audiovisuales. Luego crucé el charco y estudié fotografía en Madrid, España durante un año.
A veces pienso qué hubiera sido de mí si hubiera seguido los pasos de mi papá y me hubiera convertido en médico. Viniendo a tierra, actualmente trabajo como guionista de televisión. Estar sentada ocho horas de mi día junto a mi compañera de trabajo me hacen pensar o que las dos estamos bastante locas o que soy un ser normal en este planeta con bastante agua, pero a la vez con escasez de la misma.
En mi tiempo libre hago autorretratos fotográficos. Allí expreso cómo me siento, me obligo a crear piezas nuevas y me recuerdo que estoy viva.
Aunque a simple vista no lo parezca, estoy casada. Vivimos arrimados hasta que nuestros amados obreros se dignen a terminar las obras de remodelación del apartamento que compramos recientemente.
Jamás me levanto antes de las siete de la mañana, todos los días me como una arepa, no puedo salir de mi casa sin bañarme, no uso medias sucias, me río sólo cuando algo me da risa, soy el psicoanalista de mis amigos, le tengo terror a que me roben y no tengo blackberry (así que no, no tengo pin).
Observadora, cariñosa, sincera, rebelde, sentimental, emocional, compleja, un poco egoísta, espero que creativa y “un poco rara” –según dicen- esto es lo que lo que soy en 400 palabras.