jueves, 14 de noviembre de 2013

"TOCANDO EL SOL" LLEGA AL BBC MUSIC VIDEO FESTIVAL

    El video musical "Tocando el Sol", del cantante Lasca, fue seleccionado para participar en el Festival de Videos Musicales de la BBC, uno de los festivales musicales más importantes del mundo. Es la primera vez que una producción Venezolana es elegida en la exposición, la cual estará en la web hasta el 31 de diciembre de 2013.


Lasca "Tocando el Sol" from Vadim Lasca on Vimeo.


La pieza forma parte del disco Un Mar de Calma y representa a la capital desde la perspectiva del director de comerciales y videos musicales Vadim Lasca. La producción estuvo a cargo de la casa productora ALBUR, con Mariale Fleitas a la cabeza.

"Hemos recibido varias solicitudes de Venezuela este año. Nunca he estado en Caracas, pero estoy muy intrigado ahora con este increíble video". Así lo manifestó Gary Standley, director del festival proveniente del Reino Unido.

Chapis Lasca
Durante cinco minutos disfrutamos de la canción de Chapis, bajista de Malanga, mientras nos adentramos en una maqueta en movimiento de una ciudad movida, estresante pero a la vez encantadora. Podemos disfrutar del paisaje del ávila, la Plaza Altamira vistas de las zonas populares y sentir la rapidez con la que se mueve el caraqueño en su pateadero

Chapis le entregó la labor a quien considera "uno de los más ingeniosos directores de videos musicales de Venezuela".

Ciertamente el hermano Lasca tiene un gran ingenio para mostrar sus imágenes. Tuvimos la oportunidad de que nos contestara unas pocas preguntas por el chat de google +; aquí les muestro la conversación:

Vadim Lasca
Vadim, ¿cuándo se hizo Tocando el sol?
   Hicimos unos seis meses de preproducción, 2 meses de filmación y 2 meses de edición en su inicio. Luego terminamos de darle unos toques finales en edición, en octubre de 2012.

¿Qué técnica se utilizó para su realización?

    El video se hizo con una técnica llamada tilt-shift, originalmente se usa para la  corrección de perspectivas para fotografía, pero se le encontró utilidad narrativa y estética al crear el efecto de miniaturas.
(El tilt-shift es el responsable del foco selectivo  y la simulación de los objetos en miniatura).  

¿Tuvieron alguna dificultad durante la filmación?
En Venezuela no conseguimos los lentes tilt shift, por lo cual estuvimos seis meses desarrollando técnicas y experimentando para lograr este efecto. Obviamente otra complicación fue conseguir la cantidad de techos. Filmamos en aproximadamente 40 techos y balcones.

¿Alguna anécdota interesante que quieras compartir?
Le temo a las alturas. Hubo tomas que eran un suplicio, incluso otras que rechacé por no tener la valentía suficiente para hacerlas.

¿Cómo fue la aceptación del video durante su lanzamiento?
A la gente le pareció raro un videoclip donde no apareciera el artista. Luego cada persona que lo ve se maravilla con las imágenes de Caracas y con el efecto logrado, pero lo ven más como un video experimental.



       Definitivamente "Tocando el sol" tiene su atractivo. Las admisiones del festival estaban cerradas pero, por cosas del destino, Stanley tuvo tiempo para analizar el video. Cuando ya pensaban que no entrarían, recibieron un mensaje que decía: "Nos gustaría incluir tu video Tocando el sol. Es precioso e hipnotizante."

         En lo que se supo que el video había seleccionado, fue compartido en las redes sociales y ha producido un efecto viral. Algunos comentarios han sido: "Brutal, ¡timelapse representando en Venezuela!", "Esta increíble y no habrá caraqueño al que no lo emocione. ¡Cómo te amo y te odio Mi ciudad!", " Los felicito. Vista así es aún más lúdica, más colorida y claro, más verde".
       
        Vadim Lasca y la casa productora Albur han hecho otros videos que han dado de qué hablar. Tal es el caso de Fe, de la agrupación Elefreak, el cual tiene un fuerte contenido visual. También le pueden echar un vistazo a Electroamor, de la gente de Majarete SoundMachine, que se distingue de las producciones cotidianas por su humor y captura de imagen. 
         
       Pueden ver los comentarios que el Gary Standley hizo del video y otros detalles en el BBC MUSIC VIDEO FESTIVAL

FICHA TÉCNICA DEL VIDEO TOCANDO EL SOL

Dirección:Vadim Lasca
Producción: Mariale Fleitas, Hely Orsini, Buho Galíndez, Gabriel León, Zandra Hernández, Alejandro Torres, Daniel Sarli, Chapis Lasca, Vadim Lasca
Dirección de Fotografía: Vadim Lasca
Asistencia de Fotografía: Daniel Sarli
Cámara: Daniel Sarli, Vadim Lasca
Edición, FX y Colorización: Vadim Lasca
Una Producción de Albur mariale@albur.tv


No hay comentarios:

Publicar un comentario