miércoles, 13 de noviembre de 2013

Llegó POTLUCK: La nueva red social para compartir links

Los creadores de Twitter lanzaron Potluck, una nueva red social que promete liderar las redes sociales con una aplicación que tiene como objeto que sus usuario compartan el contenido que consideren y usen esta excusa para hacer amigos y participar en debates de interés particular.


                La red social fue creada el 12 de noviembre de 2013 por la gente de Branch Media, compañía de Nueva York que se encarga de construir productos para social media. Dos de sus creadores, Evan Williams y Biz Stone, fueron trabajadores de Google y los padres de Twitter

                ¿Qué es eso de Potluck? La palabra es el nombre que se la da una reunión gastronómica tradicional de los de los Estados Unidos, cuya finalidad es precisamente en que  los participantes comparten en un misma mesa diferentes comidas.

                La denominación le queda muy bien a esta idea de social media que permite descubrir enlaces que otros consideran importantes y de pronto no te hubieras podido enterar de otra manera. La aplicación ya está disponible para web y teléfonos inteligentes para que ingreses a "La mejor fiesta en casa a la que hayas asistido", como dicen ellos.


                Esta innovación nace al observar que redes como facebook están siendo utilizadas para compartir links, transformando su propósito inicial. Aquí el protagonista no es la persona con su rostro e historia, sino la información que publique.

                 Inscribirse es bastante fácil. Debes dar un nombre de usuario, contraseña y correo electrónico. Ahora es el momento de ingresar con el nombre que deseas, ya que la mayoría está disponible. Eliminar la cuenta también es sencillo, basta con ir a configuración y hacer click en "delete account". La interface no es nada del otro mundo, parece ser sencilla de usar. 

                La dinámica del espacio consiste en hacer click en el contenido, seguidamente leer qué han dicho otros sobre éste y luego emitir tus propias opiniones.  Las cuentas de twitter, facebook y correo electrónica pueden ser usadas para encontrar amigos, bajo el consentimiento del "comensal". 

                Un día después del lanzamiento, el lugar está casi vacío. Habrá que esperar unos días para analizar su crecimiento. Si el sitio funciona, podría ser una buena red para que los bloggers y community managers hagan vida y publiquen sus marcas.


                La presentación del equipo tiene un carácter fresco y divertido. Sus fotos denotan irreverencia, transparencia y originalidad. Para el momento del lanzamiento todavía estaban buscando diseñador de productos y un ingeniero, así que si estás interesado, podrías tocarles la puerta.

Referencias
Página oficial de Potluck
Página oficial Branch Media
Concepto de Potluck 
Nuevas redes sociales: Potluck y Medium
Branch Lanches, Potluck, a stress-free Social Network


No hay comentarios:

Publicar un comentario