viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Cómo cambiar el nombre a mi comunidad de Google plus?

Escribo este post porque pasé bastante tiempo tratando de cambiar el nombre de una comunidad que abrí recientemente, ya que no estaba contenta con el que le había colocado. Casi por casualidad, navegando por la interface de google más, me topé con la respuesta que estaba buscando.  Si estás en la misma situación, sigue los siguientes pasos.




1. Entra en tu cuenta de google plus (google más, g+).
2. Haga click sobre el icono inicio. Allí se desplegarán las aplicaciones disponibles.
3. Entre en comunidades. Allí podrá acceder tanto a su propia comunidad, como a las que sigue.
4. Haga click sobre la comunidad a la que desea cambiarle el nombre.
5. En la franja lateral izquierda de la pantalla podrá observar un rectángulo con el nombre actual de su comunidad, foto y detalles de la misma. Justo al lado de donde dice notificaciones, podrá observar una tuerca; se trata del ícono de configuración. Haga click en éste.
6. Conseguirá un despliegue con las siguientes opciones: Invitar a personas, compartir comunidad, editar comunidad, administrar miembros y abandonar comunidad. Diríjase a "editar comunidad".
7. Seguidamente podrá notar que el recuadro con los datos de la comunidad estarán disponibles para su edición.
8. Cambie el nombre de su comunidad en el primer espacio dedicado al reglón "nombre de comunidad".  Aquí puede no sólo cambiar el nombre de su comunidad, sino otros parámetros como el slogan, la foto y categorías.
9. Una vez que haya terminado de hacer los cambios de su preferencia, haga click en "Guardar", ubicado en la parte superior derecha de la página.
10. La página lo dirigirá a su comunidad. Podrá observar por unos instantes la frase: "Se han guardado los cambios de la comunidad".



Leí en algún lugar que el nombre de la comunidad no se puede cambiar después de alcanzar 500 miembros. No estoy segura de que eso es cierto, pero se puede hacer perfectamente para una comunidad en inicio. La posibilidad de cambiar el nombre de la comunidad es una de las ventajas que ofrece google +, ya que en otras redes sociales esta opción no es permitida.

También puede estar interesado en estos enlaces:
¿Cuál es la estrategia de google plus para ganar usuarios?
Google +. Un gigante se avecina

No hay comentarios:

Publicar un comentario