jueves, 14 de noviembre de 2013

Google +. Un GIGANTE se avecina

¿Tienes la impresión de que nadie está en Google Plus? Por eso misma razón es que debes ingresar en esa red. La gente que lo ignora está un paso atrás.


           
    Linda Sherman, consultora y miembro del CEO del CLUB Med de Japón, asegura que es el momento de dar un paso adelante y hacer vida en este hijo de google, así como lo hicieron quienes comenzaron en twitter cuando nadie portaba por ahí y fueron ganando más seguidores a medida que la red social se hizo más popular.  Con esto en mente, sigue leyendo sobre google más. 



Comencemos por lo básico, ¿Qué es Google Plus?
     

Imagen extraída de http://www.activateenlaweb.com

            Google Plus, Google más, Google + o G+ son dominaciones que se utilizan para hablar de “capa social”  que combina servicios de diferentes tipos, incluyendo recomendaciones, video chat y mensajería grupal ,que abarcan múltiples facetas de nuestras relaciones e interacciones en la web. Es más bien una nueva característica de una versión de servicios de Google.


            Para empezar con tu cuenta, el primer requisito es tener 13 años de edad y poseer una cuenta gmail. Se recomienda seguir estos pasos: presentarse, conectarse a amigos y familiares, compartir algo y seguir los temas de preferencia.

Historia e Infografía de crecimiento de google plus


Imagen extraída de http://www.e-interactive.es
La red social fue presentada por Google el 28 de Junio del 2011 por invitación, luego se dio acceso libre. Ya para el 14 de Julio tenía 10 millones de usuarios; tres semanas después ya contaba con 20 millones y en septiembre logró 43 millones.

            Este ascenso se mantiene, al punto que para inicios del año 2013 logró alcanzar el segundo puesto como la red social con mayor cantidad de usuarios al alcanzar el 25% del total de usuarios en internet. 

            Había más resistencia hace dos años cuando el proyecto no había sido entendido, sin embargo hace unos pocos meses, Google anunció que su “no red social” Google+ (o Google Plus) ya ha roto la barrera de los 500 millones de usuarios registrados, de los cuales unos 135 millones son usuarios activos. ¿Todavía consideras que google+ fracasó? Pues no es así.
            G+ también ha dado pasos agigantados posicionándose en los sistemas operativos para androides. En menos de un día, la aplicación gratuita Google+ para iPhone fue la más popular de la App Store de Apple.

            Tomando en consideración que lleva apenas dos años funcionando, el crecimiento ha sido vertiginoso. Por tanto, se trata de una red que no se puede ignorar si quieres difundir tu marca.      


            "Google está sentado en una montaña de datos". Así lo dijo, Alan Osetek, presidente de Resolution Media, encargado de las ventas de la publicidad de Google. Agregó que a medida que suben sus publicidades a google +, suben sus tasas de click; por ahora de 2% a 15%. 

Tendencias de Google plus o Google más

            Website-Monitoring hizo una interesante infografía de Google+ que fue publicada por Mashable.  Ahí se indica que Estados Unidos es el utilizador principal de esta red, seguido por India y Brasil.
   
  La gran mayoría de abonados son estudiantes  y el 67% de utilizadores son hombres. Así que si tienes un producto para hombres, aquí tienes otra razón para tener google plus.


  Asimismo, resulta curioso resaltar que el 41.99% de los usuarios de G+ buscan amigos y el 43.88% son solteros.

Enlaces de interés
¿Cuál es la estrategia de google plus para captar usuarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario