jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Cuál es la estrategia de google plus para captar usuarios?

    Tal como lo decíamos en el artículo anterior sobre qué es google plus, infografía y tendencias, G+ es la segunda red social más importante del mundo en la actualidad. ¿Cómo hacen esto? Conoce todos los detalles a continuación.


Google plus está retando a facebook usando una técnica controversial: Le piden a la gente que use la red de google + cuando crea una cuenta gmail, youtube y otros servicios de google.
            El jefe ejecutivo de google +, Larry Page, tiene una estrategia agresiva para que más personas usen esta red. En principio, Google tiene algo que facebook quiere: Facebook puede enlazar las actividades en línea de las personas por su nombre real y saber quiénes son sus amigos. En contraste, el equipo de marketing de google está creando servicios para lograr esto. Ej: Una secretaria se unió a google+ en su teléfono inteligente porque le permite subir fotos automáticamente a una carpeta y mantenerla en privado.

            Ya que para usar google + es necesario entrar por la cuenta de google, es posible conseguir información sobre hábitos y las visitas web que éstos hacen. Otra estrategia ha sido permitir que la gente suba reviews de sus propios negocios o de otros en sus perfiles. Lo mismo aplica para aplicaciones y softwares.

  Nos enfocamos en comparar similitudes con facebook como el número de usuarios que tienen, pero el asunto es que google + tiene otro enfoque. Los círculos de google te ayudan a organizar tus conexiones personales. El poder que ellos tienen es que google es el mejor buscador del mundo y sus redes se usen con google +.

Imagen extraída de http://www.portent.com
    La clave está aquí: Te van absorbiendo poco a poco en vez de hacerlo radicalmente. Por ejemplo: en un blog puedes ver el rostro del escritor, cuyo perfil de google + adhirió a su página. Así ya se pegó como adhesivo a tus posts. Esto da un valor agregado a los artículos, que ya no son generados por fantasmas de red.

            ¿Quieres que tu negocio aparezca en google maps o google local? Pues tienes que tener una cuenta google+ para eso. En ese instante, el empleado del pequeño negocio quedó agregado a la red. Nadie te está forzando, es un valor agregado a tu experiencia en internet. ¿Te gusta acceder a juegos, tener mejor música, ver una película online o hacer una recomendación de un libro? Ahí estás de nuevo ingresando. ¿No recuerdas donde pusiste ese video buenísimo que le enviaste a tu amiga el otro día? Por google + lo puedes conseguir.

          En conclusión,   la empresa google inc está haciendo su jugada en frente de ti sin que te des cuenta. Te conectan con youtube, google maps, ofertas, libros y más. Quizás después de leer este artículo te des cuenta de que tienes una cuenta google plus y no te habías dado cuenta. El punto es que google+ tiene a cada usuario de gmail, blogger, pequeño negocio, jugadores y amantes de youtube conectados


Enlaces de interés

3 comentarios: